El proyecto

El objetivo principal es crear espacios de encuentro en los que personas pertenecientes a ámbitos muy diferentes se reúnen y se descubren

Las Científicas Cuentan

Las científicas cuentan” es un proyecto que prevé acercar la ciencia básica o fundamental a la sociedad general, a través del relato de  las científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación, que es el organismo europeo que financia la ciencia que se encuentra en la frontera del conocimiento.

En todas las acciones de divulgación previstas, el papel protagonista lo tiene por un lado la mujer científica y por otro, la sociedad que se encuentra más alejada de estos círculos de conocimiento.

¿Qué se va a hacer?

La propuesta plantea la realización y difusión de micro vídeos resumen de los proyectos de las investigadoras y un ciclo de mesas redondasrepartidas por todo el territorio nacional en las que investigadoras beneficiarias de proyectos ERC van a contar sus proyectos en un lenguaje de fácil comprensión.

Tras la celebración de estas charlas los asistentes van a interpretar la información dada de los proyectos, bien a través de dibujos, comentarios o reflexiones. Además, todo este feedback se va a recoger en una agenda para el año 2019 que se distribuirá por diferentes sectores de la sociedad. El proyecto va a dar a conocer la ciencia que financia Europa y va a explicar cómo “la ciencia fundamental” no está tan alejada de nuestra vida diaria.

El objetivo principal es crear espacios de encuentro en los que personas pertenecientes a ámbitos muy diferentes se reúnen y se descubren.